Buscar
13 de Junio del 2024

Educación

Arcotechos de PET: combate el calor en primarias de Toluca

Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
24-04-2024

Ante la falta de apoyo del gobierno estatal y federal para la colocación de un arcotecho, los maestros de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en el Barrio de San Martín Toltepec, municipio de Toluca, han implementado un arcotecho hecho con botellas de plástico debido a las altas temperaturas.


Este proyecto de techumbre con botellas PET es un esfuerzo conjunto entre los padres de familia y el cuerpo docente, quienes buscan proteger a los alumnos de entre 6 y 12 años de las olas de calor presentadas en el Valle de Toluca.

La iniciativa se propuso años atrás, pero la falta de recursos dificultó su realización, ya que se necesitaba la recolección de 5 mil botellas. Gracias a los alumnos, quienes aportaron la pintura para evitar que el sol traspase, se pudo llevar a cabo.


La primera fase del proyecto, iniciada hace un mes, se centrará en la entrada de la institución, donde primero se perforarán las botellas para colocarlas en un alambre. Se planea extender la cobertura a las áreas de básquetbol y fútbol.

Los maestros han implementado diversas estrategias para proteger a los niños, como solicitar el uso de gorras y bloqueador solar para prevenir problemas de salud. 

Además, para hacer frente a las olas de calor, es necesario instalar un bebedero para que los alumnos se mantengan hidratados. Sin embargo, las autoridades se han negado a solicitar los recursos a los padres de familia.

Ante la falta de recursos, la institución ha optado por vender papel sobrante para comprar material de aseo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias