Ante el arranque del programa "Hoy No Circula" en el Valle de Toluca y zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Alelhy Rubio Arronis, reafirmó que la aplicación de multas se dará hasta el primero de enero del año 2026.
Será un total de seis meses el tiempo que tendrán aquellos automovilistas que no han verificado ninguna vez o cuenten con atrazos para ponerse al corriente sin necesidad de pagar la multa de 3 mil 394 pesos.
Alhely Rubio, indicó que aquellos automovilistas que circulen en días no permitidos, sólo serán acreedores a llamadas de atención.
Ambulancias, vehículos de emergencia, personas discapacitadas y el transporte público, están fuera de este programa.
En el caso del transporte, la secretaria del Medio Ambiente señaló que es una necesidad para la ciudadanía, por ende no se pueden disminuir flotillas, si no que en los próximos meses se estará regularizando en coordinación con la Secretaría de Movilidad.
Para los móviles que cuenten con un engomado 0 o doble 00 también quedarán exentos de este programa, y solo cuando se active una contingencia ambiental, estarán sujetos a integrarse.
La fecha límite para regularizar acabará el 31 de diciembre.