En un taller de San Andrés Cuexcontitlán se encuentra Artesanías Arte Maya que por 30 años da vida a miles de figuras a través de resina que combinan tradición y creatividad.
Para Tania Lizbeth Sánchez de Jesús, el poder crear calaveras, catrinas y otras figuras personalizadas es mantener el orgullo y trabajo que sus abuelos le heredaron.
El proceso inicia con moldes donde la resina líquida se transforma en una figura sólida para después cobrar vida con diversas técnicas de pintado: desde aerógrafo hasta pintura acrílica completamente a mano, oro, plata que hacen de cada pieza una obra de arte.
En su taller todo está pensado para que el cliente tenga las mejores experiencias, se enamore y pueda seguir adquiriendo sus artesanías.
De cara a la temporada de Día de Muertos, Arte Maya ofrece variedad de calaveras y catrinas, pintadas a mano y con un nivel de detalle que refleja el amor y dedicación.
Su negocio no solo atiende a clientes locales, sino también a turistas nacionales e internacionales. Con costos accesible
Con más de mil modelos en su catálogo entre figuras religiosas, guerreros aztecas, animales, catrinas, calaveras y piezas decorativas, Arte Maya se mantiene fiel a su compromiso de difundir la riqueza cultural de México a través de la artesanía.
Visita su tienda ubicada en Melchor Ocampo Manzana 068 San Andrés Cuexcontitlán, sobre la carretera rumbo al municipio de Temoaya.