Último
minuto:
Más
Noticiero
Artesanos del barro, se preparan para temporada de Día de Muertos
Economía

Artesanos del barro, se preparan para temporada de Día de Muertos

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 02-10-2025

ARTESANOS DEL BARRO
SE PREPARAN PARA TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS
Artesanos y productores de calabazas de barro esperan tener un repunte en sus ventas durante el próximo mes, debido a la temporada de Día de Muertos, ya que en los últimos años estos productos han tenido poca comercialización debido a la venta de artículos plásticos relacionados con Halloween.
Productores suelen exhibir sus trabajos en carreteras para que la gente visibilice el trabajo artesanal, una de ellas la carretera México - Toluca.
Estos productores han tenido que innovar sus diseños para que la gente los adquiera, a pesar de eso mencionaron que la población recurre más a tiendas departamentales que a negocios locales.
Estas artesanías se comercializan desde los 60 pesos y hasta los 300 pesos, dependiendo de su tamaño, decoración y pintura.
Estas calabazas y demás artículos de Día de Muertos comenzaron a exhibirse durante la última semana del mes de septiembre y estarán hasta la primera semana del mes de noviembre.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias