Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Artículos navideños no son prioridad para la gente esta temporada

Artículos navideños no son prioridad para la gente esta temporada
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
10-12-2020

Comerciantes de artículos de temporada navideña se muestran preocupados debido a las pocas expectativas que tienen para comercializar sus productos este año.

Debido a la incertidumbre económica, muchas familias han decidido aminorar los gastos para centrarse en lo fundamental.


Así, estos comerciantes son conscientes de que sus productos no se venderán como en otros años, por lo que apuestan a comercializar lo más que se pueda para por lo menos recuperar lo invertido.


Esto incluso afecta a comercios que rodean las plazas y parques dónde estos comerciantes de temporada se instalaban, ya que con la afluencia de compradores de artículos navideños también incrementaban las ventas de negocios ubicados en la periferia.


Por lo pronto algunos comerciantes optaron por pagar su permiso para vender sin embargo, no colocaron puesto, esto ya que ante la incertidumbre era un riesgo mayor invertir en productos que no pudieran ser comercializados.


Así, al pagar su permiso, garantizan que el próximo año podrán instalarse, eso sí, con la esperanza de que las dificultades económicas sean menores y todo vuelva a ser como en otros años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias