Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Asegura droga en una paquetería de la ZMG

Asegura droga en una paquetería de la ZMG
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-03-2024

Una denuncia anónima fue fundamental para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraran diversos paquetes con droga sintética que sería enviada a diversas partes de México.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco integró una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de drogas en una empresa de paquetería de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima, en donde refieren que desde una empresa de paquetería se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes del país.

Por lo anterior, el Fiscal Federal de la FGR solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir los paquetes señalados. En el lugar aseguraron, con ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que contenían un kilo 633 gramos de cannabis sativa (marihuana), 252 gramos de THC, dos dispositivos electrónicos y 37 gramos de una sustancia, que será analizadas por los peritos de la FGR para saber su composición química.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias