En un operativo conjunto contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron más de mil rollos de madera de dudosa procedencia en el municipio de Coatepec Harinas.
Durante un recorrido por una zona boscosa en la comunidad de Tecolotepec, se identificó un punto de actividad irregular considerada como delito contra el medio ambiente.
En el lugar, las autoridades aseguraron aproximadamente mil 125 rollos de madera de oyamel, lo que equivale a un volumen de 83 metros cúbicos, así como una máquina hidráulica color amarillo marca Caterpillar modelo 559.
El operativo, que contó con la participación de 66 elementos y 10 unidades motoras de las diversas instituciones, tuvo como objetivo prevenir y atender delitos contra el medio ambiente en las zonas boscosas del municipio. El despliegue se originó en la caseta de cobro del municipio de Villa Guerrero.
Este operativo, según el comunicado, reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de México con la protección del medio ambiente y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, en el marco de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.