Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue asesinado a balazos por presuntos delincuentes en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras viajaba en su día de descanso.
La víctima fue identificada como Jacinto Ponce Alfaro, quien se desempeñaba como Jefe de Sector Tlatelolco. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Jacalones, donde Ponce Alfaro viajaba a bordo de una motocicleta, acompañado de su esposa.
Según los primeros reportes, el policía y su esposa fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos motocicletas. Uno de los agresores descendió y disparó a quemarropa contra el elemento, quien cayó tendido sobre el asfalto. La esposa de la víctima, al intentar detener la agresión, también recibió un impacto de arma de fuego. Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Este día, el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó que las principales líneas de investigación apuntan al presunto robo de la motocicleta.
En la zona se ha implementado un importante dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables.