Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Atacan a Gabriel Orantes, aspirante de Morena en Chiapas

Atacan a Gabriel Orantes, aspirante de Morena en Chiapas

La violencia política en México no para. Gabriel Orantes, precandidato de Morena por la alcaldía de San Fernando, Chiapas, fue atacado a balazos mientras manejaba su camioneta en la carretera que conecta San Fernando con Tuxtla Gutiérrez. 

El funcionario publicó un video en sus redes sociales y criticó la inseguridad que se vive en el país en el proceso electoral. 

"Afortunadamente se desvió la bala. No podemos seguir en un estado de inseguridad total. Estoy en la fiscalía pero no me atienden".

El político mostró cómo una de las balas impactó contra la puerta de la cajuela de su camioneta pick-up, mientras que al menos otras dos lograron romper el parabrisas del vehículo en la cabina, también dijo que las autoridades de la Fiscalía no le brindaron la atención inmediata, a pesar de la gravedad del hecho, dijo que permanecería afuera de las instalaciones hasta que lo atendieran.

"Aquí tenemos una de las balas que llegó directamente a mí persona, afortunadamente se desvió la bala, aquí tenemos, los otros entraron ahí son dos balazos más que cruzaron. Estoy aquí en la fiscalía y todavía no tengo atención, ya llevo un rato aquí", dijo mientras mostraba el daño provocado por las balas.

*San Fernando es un municipio en el norte del estado de Chiapas. Se encuentra ubicado a 15 km de Tuxtla Gutiérrez. Posee una extensión territorial de 258.30 km².


En lo que va del periodo electoral, han sido asesinados 18 políticos en el país. Chiapas, Guerrero y Michoacán son los estados más violentos. 

En entrevista para Meganoticias, con Paco Ramírez, Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia Consultores dijo que "para nadie es nuevo que el crimen organizado domina muchos territorios del país y que cada día se apoderan de más. Esto no va a cambiar en los próximos meses, esto va a empeorar", advirtió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias