Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Atlético de Madrid condena "rotundamente" cánticos racistas

Atlético de Madrid condena

El Atlético de Madrid "condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", declara "tolerancia cero con el racismo" y se ha puesto en contacto con las autoridades para ponerse a su disposición e identificar a los autores de los gritos fuera del estadio, anunció el club este martes mediante un comunicado.

"El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", dice el club rojiblanco.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", añade.

El Atlético invita también a todos los profesionales relacionados con el mundo del fútbol a "realizar una profunda reflexión". "Dejando clara una vez más nuestra más enérgica condena de estos hechos, que no tienen la más mínima justificación, creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible. A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones", explica el comunicado.

"El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa. Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella", concluye. 

En el derbi ante el Real Madrid, del pasado domingo, se escucharon cánticos racistas contra Vinicius. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, declaró este martes que está muy triste por los altercados racistas del derbi madrileño"

Sánchez, en una entrevista exclusiva a 'Político', al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, exigió una reacción del club del que se declara hincha. "Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste. Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamiento. Esto es lo que le pediré a mi equipo", dijo Sánchez. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias