Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Aumenta 10% de residuos sanitarios en Edomex por pandemia

Aumenta 10% de residuos sanitarios en Edomex por pandemia
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
12-08-2020

LosLos residuos sanitarios generados en el Estado de México con la pandemia se han solicitado a los usuarios que cubrebocas, guantes y caretas deben ser desechados en una bolsa cerrada sin aire, sin comprimir, colocando un poco de cloro, pues el personal de los camiones recolectores pueden ser vectores de contagio, así lo señaló Karina Mejia Segura, responsable del departamento de residuos sólidos de Protección al Ambiente de la UAMéx.

En este sentido, dijo que a nivel estatal se presentó la Norma Técnica Estatal Ambiental Emergente 002-SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO 2020 que establece las especificaciones para el manejo de los residuos sanitarios y residuos Covid-19 y posteriormente publicados en el bando municipal.


Con la nueva normalidad, la especialista estima un incremento del 10% de residuos sólidos, pues en el Estado de México se generan cerca de 17 mil toneladas de residuos diariamente.

 

Los 17 rellenos sanitarios de la entidad deben habilitar celdas de emergencia para el confinamiento de los residuos infecciosos como son cubrebocas, caretas, guantes entre otros residuos sanitarios gener





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias