Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta apnea del sueño en menores mexicanos

Aumenta apnea del sueño en menores mexicanos

Debido a los problema de obesidad en la población mexicana que cada vez más afecta a los niños, están aumentado los casos de apnea del sueño o pausas de respiración durante el descanso.

Jonathan Álvarez Pinto, neumólogo adscrito al Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, indicó que, aunque hay otras causas, como las amígdalas agrandadas, los antecedentes familiares o el hecho de padecer algún síndrome que afecte el tono muscular, un índice de masa corporal de más de 30 es el principal factor de riesgo.

Señaló que no tratar este problema a tiempo puede poner en riesgo la vida de los menores, "los hace más propensos a padecer hipertensión arterial e incluso sufrir un infarto cardiaco o cerebral.

En ese sentido, invitó a los padres de familia a detectar los síntomas, como ronquidos nocturnos, pausas en la respiración, problemas de rendimiento escolar y fatiga o cansancio extremo durante el día.

Recomendó acudir al médico a recibir un diagnóstico adecuado y oportuno para prevenir e incluso revertir la apnea del sueño.

Asimismo, aconsejó a la población en general "bajar de peso y mejorar las condiciones higiénico dietéticas, es decir, hace ejercicio y llevar una alimentación balanceada".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias