Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aumenta crisis de medicamentos en el estado de México

Aumenta crisis de medicamentos en el estado de México

La venta de medicamentos, para diabéticos e hipertensos se ha disparado en los últimos meses debido al desabasto que existe en las instituciones de salud .

Actualmente la metformina, glibenclamida e insulinas para pacientes diabéticos, se están surtiendo constantemente, al igual que fármacos como Losartan, hidroclorotiazida y el Micardis para personas hipertensas, esto por la extensa demanda de medicamentos no surtidos que existe en clínicas del sector salud.

Un claro ejemplo de ello es el señor Felipe Montaño quien acude regularmente al hospital "Lic. Adolfo López Mateos " para surtir su receta y la de su esposa, quienes llevan años padeciendo la enfermedad de Diabetes.

Indica que cada visita es todo un peregrinar, pues espera horas, la receta no se surte al 100% y muchas veces ha tenido que desembolsar más de 2 mil pesos al no encontrar los medicamentos en el hospital.

De acuerdo al Colectivo " Cero Desabasto " y a la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias (Unifac) el gasto por mes de pacientes hipertensos y diabéticos asciende a los 3 mil 500 pesos en promedio. Y entre 9 y 18 mil pesos llevar el tratamiento para personas con un trasplante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias