En menos de un mes subió el número de afectados por inundaciones en San Pedro Cholula en Ocoyoacac pasando de 363 viviendas afectadas a 700 que viven bajo las aguas negras así lo mencionó la presidenta municipal Nancy Valdez.
En entrevista detalló que el nivel del agua en la comunidad no ha bajado, al contrario ha aumentado, a tal grado que la calle Independencia está por llegar a la parroquia de San Pedro Apóstol. Dijo que hasta el último censo en algunas zonas aumentó hasta 3 centímetros el nivel del agua.
"Todos los días estamos censando precisamente porque hay calles que no han sido afectadas y al siguiente día tenemos el reporte de afectaciones" dijo
Mencionó que a pesar de haberse realizado trabajos de desazolve en canales con máquinas prestadas por la Secretaría del Campo, las lluvias sorprendieron tanto a los habitantes como a las autoridades.
La presidenta dijo que existen 7 bombas de gran capacidad trabajando en los distintos cárcamos con la finalidad de que disminuya el nivel del agua.
Precisó que se ha tenido ayuda de la ciudadanía y de los tres niveles de gobierno para atender a los afectados que también fueron vacunados y entregaron canastas alimentarias.
Pidió paciencia a la ciudadanía reconociendo que no es digno vivir bajo el agua y más cuando afecta a niños y adultos mayores.