En las próximas semanas se prevé un aumento del 30 por ciento en el precio de la carne de puerco y pollo por la alta demanda que presentan las cenas de navidad y de fin de año, así lo dieron a conocer comerciantes del Mercado Juárez de Toluca.
De acuerdo con Jesús Gonzalez de la Carnicería Sanitaria número 13, detalló que para los días 24 y 31 de diciembre aumenta el consumo de carne de puerco entre ellas, lomos, pierna y costillas los cuales subieran de precio. Hasta el momento los precios de la carne rondan desde los 100 pesos en adelante.
Asimismo, los comerciantes de pollo detallan que los precios aumentarán en particular, pechuga, pierna y muslo o surtida, incluso en el pollo entero, debido a que las personas comienzan a apartar el producto días antes.
Actualmente el precio de la pechuga se encuentra a 120 pesos, mientras que la pierna y muslo 65 y el pollo entero 80 pesos.
Los comerciantes detallaron que el aumento de precio repercute en las compras de navidad, pues muchas personas compran menos, lo que no ayuda a sus ventas, sin embargo, hacen un llamado a las personas para asistir al mercado y realizar las compras de navidad.