Buscar
22 de Junio del 2024
Economía

Aumento para maestros insuficiente para cubrir necesidades

Aumento para maestros insuficiente para cubrir necesidades

Iridián señala que el ser maestra ha sido una de las elecciones más importantes de su vida. Desde muy joven, siempre había querido ser docente para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas.

Para ello, Iridián se esfuerza cada día para preparar clases divertidas y didácticas, buscando siempre la manera de adaptarlas a las necesidades y gustos de sus alumnos.


El reciente aumento del 8.2% a los maestros mexiquenses ha sido recibido con gran satisfacción por parte de la comunidad educativa en el Estado de México. Sin embargo, para algunos maestros existe descontento con el aumento en sus salarios. Pues argumentan que no es suficiente para cubrir los crecientes costos de la vida.

En promedio los maestros mexiquenses, ganan entre 8 y 15 mil pesos al mes, con prestaciones de ley que van desde seguridad social, vacaciones, aguinaldo y despensas.


Actualmente el sindicato de Maestros al Servicio del Estado, presenta una matrícula con más de 105 mil agremiados de los 125 municipios del estado de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias