Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Austeridad le pega a municipios Mexiquenses

Austeridad le pega a municipios Mexiquenses

Municipios cómo Toluca, Ecatepec, Texcoco, Naucalpan y Tlalnepantla encabezan la lista con más incidencia delictiva, y es que la falta de elementos de seguridad y equipo no les permite hacerle frente a la delincuencia. 

Está situación se podría agravar con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad dentro del presupuesto 2021, lo que significa que más de 300 municipios de todo el país no tendrán recursos adicionales para este rubro.

El FORTASEG, era el único recurso con el que contaban los municipios para la compra de equipamiento de las corporaciones de seguridad cómo uniformes, patrullas, armamento, sueldos, gasolina y capacitación.

En el caso del Estado de México, las corporaciones de Seguridad de municipios cómo Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Tenango, Tenancingo, Ocuilan, Sultepec, Villa Guerrero y Temascaltepec carecen de elementos y equipamiento por falta de recursos lo que muchas veces los pone en riesgo ante la presencia de grupos delictivos principalmente en la zona sur. 


Aunado al FORTASEG, los municipios Mexiquenses también van a registrar recortes derivado de la ley de Austeridad, situación que podría desencadenar incrementos en servicios cómo agua, predial o licencias de funcionamiento, y es que además las recaudaciones por estos servicios han sido escasas, al grado de exponer en riesgo prestaciones cómo los aguinaldos. 

Para el sector empresarial un incremento extra en dichos servicios, podría generar un golpe duro a su economía la cual hasta hoy está afectada por la pandemia sanitaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias