Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Auto solar mexiquense busca competir en Australia

Auto solar mexiquense busca competir en Australia
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
18-06-2020

Un proyecto innovador se está gestando en los talleres de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se trata de un auto impulsado con energía solar, el cual pretende concursar a nivel internacional contra otros vehículos diseñados por las mejores universidades del mundo.


Hyadi Solar Racing Team, es un proyecto dónde participan alumnos y ex alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense.


Su objetivo, concursar en el Bridgestone World Solar Challenge 2021, en Australia, cuyo ganador es quien cruce el país en menos de cuatro días con el mejor tiempo, utilice la menor cantidad de energía eléctrica y haga el uso más eficiente de la energía solar.


Alberto Ávila Núñez, quien es uno de los encargados de este proyecto, menciona que es un desafío que pretende impulsar el uso y explotación de las energías renovables en México.


Menciona que existe el antecedente de un equipo mexicano en esta carrera, sin embargo serían los primeros en el siglo en concursar debido al poco interés que existe en nuestro país a estas tecnologías.


Destacó que el vehículo se encuentra en fase de diseño, sin embargo ya cuentan con el chasis y debido a la pandemia, el equipo diseña los componentes eléctricos y mecánicos desde sus casas.


Por el momento cuentan con cuatro patrocinadores, pero su principal apoyo es dar a conocer el potencial de las energías renovables para que más empresas se interesen en ellas y en su proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias