La Secretaría de Salud del Estado de México informó sobre una reunión sostenida esta tarde con un grupo de madres y padres de familia que se manifestaron en las inmediaciones del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM). El objetivo del encuentro fue atender las inquietudes y necesidades expresadas por los familiares.
Durante el diálogo, los padres y madres de familia externaron su preocupación por una presunta falta de medicamentos y pruebas de laboratorio necesarias para la atención de los menores.
En respuesta a estas inquietudes, las autoridades de la Secretaría de Salud del Edomex aseguraron que se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos oncológicos. Adicionalmente, se comprometieron a que se llevarán a cabo las pruebas de laboratorio que sean necesarias para los pacientes del hospital.
Como resultado del encuentro, se estableció el acuerdo de mantener una comunicación directa entre las autoridades de la dependencia y los familiares de los pequeños pacientes.