Conductores del Valle de Toluca enfrentan diariamente daños en sus vehículos por la gran cantidad de baches en las vialidades estatales, que se han convertido en un verdadero problema de seguridad. Meganoticias Toluca identificó al menos 12 puntos de baches poncha llantas.
La profundidad de estos baches es un factor que contribuye a que se ponchen las llantas, causen daños en rines y en ocasiones, incluso descomponer suspensiones.
Los automovilistas dijeron que las horas más peligrosas para transitar por estas vialidades son por la mañana y por la noche, cuando algunos hoyos no son visibles.
"Caí en uno y se me ponchó la llanta. Ya es la tercera vez que me pasa en la misma zona", comentó un conductor afectado sobre la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del puente peatonal
Otro de los puntos críticos señalados por los usuarios es el Boulevard Aeropuerto, justo antes de llegar a la empresa Lala, rumbo a Santín en carriles centrales.
Los usuarios expresaron que en el lugar siempre bachean, pero también no logran eliminar el problema.
Las vialidades más señaladas por los afectados son:
Los conductores demandaron a las autoridades estatales y municipales que realicen reparaciones duraderas y no parches temporales. Muchos de estos puntos son de competencia estatal.