Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Baja la temperatura en Querétaro; importante prevenir enfermedades respiratorias

Baja la temperatura en Querétaro; importante prevenir enfermedades respiratorias

Ante la entrada del frente frío número 36, Querétaro espera temperaturas bajas que oscilan entre los 3° a 28°C en lo que es la zona metropolitana, así lo indicó el titular de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien explicó que en el caso de las partes altas de la sierra se espera que pueda descender a 1°C o mantenerse en 22° aproximadamente. En el caso del Municipio de Jalpan de Serra, la temperatura mínima pronosticada es de 5 grados con posibilidad lluvia de ligera a moderada en la zona serrana.


''Las temperaturas que vamos a tener entre hoy y el fin de semana son en la zona metropolitana de 3 a 28 grados centígrados, en la zona sur de 4 a 26, en la zona semi-desierto de 3 a 26, en partes altas de la sierra de 1 a 22 grados centígrados y en Jalpan de 5 a 27 grados centígrados. En Jalpan tenemos pronóstico de lluvia ligera o moderada el día de hoy'', explicó el director de esta dependencia.


Cabe decir que ante este descenso, se llama a la población a tomar medidas y prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria, principalmente cuidar a adultos mayores, niños y personas con comorbilidades.


Las principales recomendaciones a tomar ante las bajas temperaturas son:


-Vestirse con el método de la cebolla, es decir cubrirse con varias prendas que no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.


-Proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas.


-Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.


Por otro lado, las recomendaciones generales que se hacen son:


-Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja.


-Beber agua, preferiblemente al tiempo, pues mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.


-Evita los cambios frecuentes de temperatura.


-Prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años y personas adultas mayores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias