Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Balance negativo para el EDOMEX a 9 meses de pandemia

Balance negativo para el EDOMEX a 9 meses de pandemia
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
26-10-2020

A siete meses del inicio de la emergencia sanitaria, la entidad mexiquense se coloca cómo uno de los estados más afectados por la pandemia, en la República Mexicana.

De acuerdo con autoridades sanitarias del Estado de México, la primer oleada de contagios en la entidad aún no termina.



Debido a que existe la posibilidad de que la Ciudad de México regrese a semáforo rojo, se habla de un rebrote de contagios.


Sin embargo de acuerdo con autoridades sanitarias estatales, debido a la situación actual de casos, está definición no aplica para el Estado de México, a pesar de su cercanía con la CDMX.



De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el 26 de octubre, se han registrado 91 mil 483 contagios y 10 mil 133 defunciones.



Situación que se vio agravada por la falta de insumos para hacer frente a la pandemia, lo que se vio reflejado en manifestaciones de profesionales de la salud que denunciaban vulnerabilidad y deficiencias en la atención hospitalaria.



Actualmente el Estado de México permanece en semáforo naranja, lo que implica aforo máximo del 30 por ciento en comercios cómo restaurantes, hoteles, estéticas, gimnasios, por citar algunos.


Así la actividad económica ha reactivado la mayoría de establecimientos, que aunque con fuertes restricciones, pueden operar, sin embargo muchos de estos establecimientos no respetan las medidas de prevención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias