Buscar
28 de Abril del 2024

Agraría

Banco de germoplasma: preservación de flora y semillas

El estado de México destaca por ser una de las entidades con una gran variedad de semillas, productos de temporada y producción de plántulas.

El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, ICAMEX, posee un banco de germoplasma en el cual mediante la recolección, análisis de laboratorio y almacenamiento, se busca abastecer la producción de planta a los programas de forestación, reforestación y plantaciones forestales comerciales.

Actualmente en este banco hay más de 7 mil semillas de diferentes especies y se han recuperado 100 materiales de colectas de entre 1940 y 1980.

ICAMEX trabaja con biotecnología forestal a través de cultivo in vitro para lograr la propagación de especies forestales, logrando así un mejoramiento genético.

Nada de esto sería posible sin los laboratorios de suelo, agua, fitopatología, micropropagación y bromatología en los cuales se realiza un análisis exhaustivo para brindar mayor calidad y precisión en los análisis de fertilidad de suelos, planta, fertilizantes, agua de riego, piscicultura, mejoradores orgánicos, alimentos e identificación de enfermedades causadas por hongos, virus y nematodos.

El banco de germoplasma conserva, restaura y ayuda al desarrollo forestal sustentable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias