Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Bases en IMSS-Bienestar sin entregar causa incertidumbre en médicos

Bases en IMSS-Bienestar sin entregar causa incertidumbre en médicos

Egresados de medicina están en la incertidumbre debido al retraso en el otorgamiento de sus bases en el IMSS OPD, también identificado como el IMSS Bienestar. Los médicos debieron ingresar al servicio desde el pasado 16 de marzo de 2023, sin embargo, ya corren dos días del mes de junio y siguen a la espera. Mientras eso ocurre, las especialidades siguen sin cubrirse y la atención médica sin ser otorgada.

"Para muchos médicos es incertidumbre, muchos abandonaron sus hogares, no tomaron una propuesta en IMSS ordinario porque iban a ser trabajadores eventuales, decidieron tomar IMSS OPD porque es una base federal e iban a laborar de una manera propia. Los pacientes están dejando de recibir esa atención y la mano de obra pues ahí está", comentó uno de los médicos que esperan la asignación.

La explicación sigue pendiente, algo que da paso a especulaciones respecto a qué sucederá con las bases, si serán otorgadas a quien originalmente se asignó, o si hubo algún cambio del cual no están enterados. Lo que necesitan son respuestas y certezas, señalaron.

"¿Por qué está detenido nuestro trámite? Algo que no nos dicen ¿Por qué está detenido nuestro trámite? Si realmente se va a respetar la fecha del 16 de marzo, sí habrá remuneración, nosotros hicimos todo el trámite antes de la fecha que se nos indicó"

Lista de plazas disponibles en hospitales de Nayarit

Entre las especialidades ofertadas están ginecología, nefrología, neurocirugía y cirugía general, en hospitales y clínicas de todo el país y en todos los turnos. Agregaron que esta situación contrasta con el discurso oficial en donde se llegó a acusar que los médicos no querían laborar en algunos sitios del país por su lejanía, demostrando que hay el interés, pero que la burocracia parece estar interponiéndose en que la atención médica por fin llegue, pues al intentar obtener alguna directamente en la sede del IMSS, no han tenido éxito en ser atendidos por algún directivo o persona responsable del proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias