Vecinos de San Pedro Tultepec del municipio de Lerma bloquearon Avenida Solidaridad y Benito Juárez a un costado de la estación Tren "El Insurgente" para exigir al ayuntamiento municipal atención a las inundaciones.
Los vecinos detallaron que las aguas negras han afectado a las familias y a talleres de carpintería esto sobre las calles 30 de abril y Trinidad Padilla donde se han visto afectados. Señalaron que la atención no ha llegado por Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal.
Los manifestantes señalaron que esta tarde el agua comenzó aumentar incluso hasta 50 centímetros pues el cárcamo de rebombeo Tultepec no funciona, aunado a que el Río Lerma se encuentra a su máxima capacidad.
Detallaron esta problemática afecta a los niños y adultos mayores quienes conviven entre las aguas negras lo que puede perjudicar su salud, pues anualmente se inunda pero este año rebasó los límites.
Manifestaron que el bloqueo es para hacerse escuchar y solicitar la atención de las autoridades estatales.
"Estamos molestos, realmente la problemática tiene años, yo soy originario de aquí y treinta años así. Tenemos afectaciones por el cárcamo que no funciona. Diputados y presidentes vienen pero ninguno resuelve" detallaron.
Este hecho dejó exceso de tráfico al ser una zona que transita hacia la Ciudad de México y conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes por el cierre de las vialidades.