Pobladores de la colonia Guadalupe pertenecientes al municipio de Lerma bloquearon la autopista México-Toluca para exigir solución a un problema de inundaciones qué han persistido durante esta temporada de lluvia.
Los pobladores primero se presentaron ante el Ayuntamiento de Lerma donde solicitaron hablar con el presidente municipal, al no haber respuesta decidieron realizar un bloqueo que generó exceso de tráfico en la zona.
Detallaron qué antes del 15 de septiembre el ayuntamiento trabajó en que el agua bajara de nivel, pero las últimas lluvias han afectado a cerca de 300 familias.
Manifestaron qué tampoco cuentan con agua potable por lo que el problema se agrava. Temen que existan enfermedades de la piel y gastrointestinales.
Argumentaron qué no buscan perjudicar a nadie sino ser escuchados incluso por el gobierno del Estado de México pues el agua ya alcanza los 20 centímetros.
También manifestaron que la ayuda llegue como en San Pedro Tultepec otra de las comunidades que continúan siendo afectadas por las inundaciones.
Solicitaron la presencia de un vactor para impedir que el nivel del agua incremente debido a que todavía se esperan más lluvias.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce habría informado que en San Pedro Tultepec se registraron 125 viviendas inundadas, mientras que en la colonia Guadalupe la cifra llegó a 98. La Dirección de Protección Civil de Lerma y el DIF municipal están brindando apoyo a las familias afectadas, en coordinación con autoridades federales y estatales.