Por dos horas, transportistas bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Puebla, en el tramo perteneciente a Ixtapaluca, estado de México.
Los transportistas de la zona oriente y de los volcanes decidieron manifestarse para exigir a las autoridades federales y estatales mayor seguridad ante la ola de violencia que sufren en los límites del estado de México y la Ciudad de México.
El bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 31, justo a unos metros de la caseta de Chalco.
El cierre vehicular provocó kilométricas filas vehiculares en ambos sentidos, afectando la vialidad hasta la incorporación con la carretera federal y la zona de la Ciudad de México.
Al sitio llegó personal de la Guardia Nacional División Carreteras, que dialogaron con los manifestantes y lograron habilitar un carril para liberar el flujo vehicular.
Los transportistas decidieron retirarse de manera voluntaria, pues se informó que sus dirigentes acordaron una mesa de diálogo con funcionarios federales y estatales el próximo miércoles, donde sentarán las bases para combatir los delitos en contra de los transportistas