El Estado de México será una de las entidades más afectadas por el mega paro nacional convocado por organizaciones del sector agrícola y transportista para el próximo lunes 24 de noviembre, que dará inicio entre las 06:00 y 08:00 horas.
El motivo de los bloqueos son para exigir se haga frente a los delitos de extorsión que sufren en su tránsito por las carreteras del país y al robo constante de unidades y mercancía. Mientras que el sector campesino pide el pago relaciones con alimentos como maíz y trigo.
Estos paros son convocados por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC)
Las rutas de mayor impacto son:
Estas vialidades son parte importante del tránsito diario de miles de automovilistas y transportistas, para sus puntos de trabajo o para la operación logística del Estado.
Los convocantes han recomendado a las empresas y personas anticipar sus tiempos de traslado o evitar circular durante el periodo de paro.
Además del Edomex, se han confirmado bloqueos en los estados de:
San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Colima y Nayarit.