Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Boletos de Lotería conmemorativos a Pueblos Mágicos en el EdoMéx

Boletos de Lotería conmemorativos a Pueblos Mágicos en el EdoMéx

Como parte de la estrategia nacional de promoción turística de los Pueblos Mágicos, entre la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, la Lotería Nacional y la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, se llevó a cabo la develación del billete de lotería del Sorteo Mayor 3854, alusivo a los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México.
 
La ceremonia virtual de develación se realizó por la plataforma Zoom y estuvo encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, David Roberto Jacinto Rodríguez, Subdirector General de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, Jessica Lugo Sandoval, Directora General de Gestión Social de Destinos de la Sectur federal, Presidentas y Presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de la entidad.
 
Denisse Ugalde destacó que los Pueblos Mágicos del Estado de México son destinos llenos de tradición y que poseen gran riqueza cultural, histórica, natural, artesanal y gastronómica.
 
"En cada Pueblo Mágico del Estado de México hay una parte de la historia e identidad de nuestro país. En cada uno de ellos va el color el corazón y el talento de nuestras artesanas y artesanos, va el sabor y el aroma de las cocineras tradicionales.
 
"En cada Pueblo Mágico va el verde de sus bosques, el azul de sus cascadas, el aroma del oyamel y los pinos y la belleza de sus joyas arquitectónicas prehispánicas y coloniales", señaló.
 
Agradeció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, a la Secretaría de Turismo Federal y a la Lotería Nacional, que el Estado de México haya sido incluido en esta estrategia nacional de promoción turística.
 
David Roberto Jacinto compartió que es un gusto para la Lotería Nacional presentar a los 10 Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense, en la serie del billete del Sorteo Mayor No. 3854, porque muestran la belleza y la magia que los caracteriza a través de su riqueza cultural, artesanal, gastronómica e histórica.
 
El Sorteo Mayor otorga un premio principal mayor por 21 millones de pesos en tres series y reparte una bolsa de 66 millones de pesos en 18 mil 760 premios y reintegros por serie. Los billetes salieron a la venta el 13 de julio se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos y el sorteo se realizará el 19 de julio.
 
En representación de las y los Presidentes municipales de los Pueblos Mágicos, Ruth Salazar García, Presidenta municipal de El Oro, agradeció a las autoridades federales y estatales por la oportunidad que les dan para posicionar sus destinos a nivel nacional e internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias