Durante la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo del municipio de Ocuilan se confirmó que el pasado 6 de agosto hubo un nuevo enfrentamiento entre Talamontes y Comuneros de San Juan Atzingo con un saldo de 5 personas lesionadas.
Durante la sesión el comisario de seguridad refirió que a las 19:05 de la noche se les notificó del enfrentamiento pero fue a las 8:20 de la noche que llegaron al lugar donde ya había pasado el conflicto.
Se detalló que el reporte dado por vecinos fue que el enfrentamiento fue entre 50 talamontes y 20 comuneros, donde hubo detonaciones de arma de fuego con 5 personas lesionadas.
El comisario precisó que se han visto rebasados por la tala clandestina en la zona, debido a que solo cuentan con 10 elementos operativos para hacer las diligencias, mientras que los talamontes son grupos muy grandes.
En la sesión de cabildo se denunció que la carretera Santa Marta a Lagunas de Zempoala está destruída la zona boscosa pues los talamontes diariamente cargan grandes trozos de madera. Donde se solicitó que exista presencia de la Guardia Nacional.
Reportes de comuneros de la zona reportan que son 9 mil hectáreas de bosque que han sido devastadas por la tala clandestina.
Cabe mencionar que cerca del lugar del enfrentamiento en días pasados fue difundido por pobladores del municipio de Ocuilan se observa a un elemento aparentemente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizando trabajos de vigilancia mientras los talamontes saquean el bosque.