Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Cae presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el pasado 3 de agosto en el estado mexicano de Guanajuato, fue detenido este sábado, informaron autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, el presunto asesino responde al nombre de Roberto, apodado "El Borrachito", un joven de 22 años quien sería el responsable del asesinato del comunicador y tres de sus acompañantes.

Producto del ataque también resultó herido otro hombre, cuyo estado de salud se mantiene delicado tras recibir balazos en el cuello, y ante este hecho la Fiscalía de Guanajuato también lo acusa de homicidio en grado de tentativa.

"En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal", informó la Fiscalía local a través de un comunicado.

El asesinato del periodista ocurrió el 3 de agosto a las 23.00 horas (4.00 GMT) en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez, de acuerdo con la asociación Artículo 19, dedicada a velar por la libertad de expresión.

 Apenas el pasado viernes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que el multihomicidio habría sido perpetrado por al menos dos personas debido a que en el lugar fueron hallados casquillos de dos calibres diferentes.

Ernesto Méndez se convirtió en el décimo tercer periodista asesinado en México en lo que va del año.

Los otros doce comunicadores mexicanos que han sido víctimas de homicidio son: Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias