Ante el incremento de la actividad comercial durante el cierre de año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca hizo un llamado a las autoridades estatales para reforzar las medidas de seguridad, tanto para los consumidores como para los establecimientos.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de Canaco señaló que esta temporada representa la más importante para el comercio formal, ya que permite la rotación de inventarios y la generación de una parte significativa de las ventas anuales.
Además, destacó que las familias acuden con mayor frecuencia a tiendas, restaurantes y centros comerciales debido a las festividades decembrinas, Año Nuevo y el Día de Reyes.
Subrayó la necesidad de implementar operativos especiales que garanticen una experiencia segura para la ciudadanía, similar a los esquemas de vigilancia aplicados durante eventos como El Buen Fin.
Aunque lamentó que la seguridad debería ser una constante y no solo reforzarse en temporadas altas, ya que es un elemento esencial para la tranquilidad, la calidad de vida y el adecuado desarrollo de la actividad económica en la región.