Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Canasta básica y sus altibajos precios

Canasta básica y sus altibajos precios

Como cada recta final de mes, el equipo de Meganoticas se dio a la tarea de consultar los precios de la canasta básica.

En esta ocasión acudimos a un mercado de la capital mexiquense donde la variación de precios es evidente aunque no todo son precios elevados.


Uno de los productos más criticados es el limón pues en meses anteriores llegó a costar hasta 30 pesos el kilo; sin embargo, a finales de junio éste cítrico se encuentra entre 12 y 18 pesos.


Pese a ello, también hay productos que subieron hasta el doble como lo es el jitomate, de andar entre los 10 y 12 pesos, ahora cuesta 20; y del aguacate, ya es costumbre que su precio no baje de los 70 pesos.


Por otra parte, el pollo se ha mantenido el precio similar a mayo; entre 65 y 75 pesos se oferta el kilo de pechuga.


Y en tanto al huevo, la variación fue de dos a cuatro pesos, pues a inicios de junio costaba hasta 20 y ahora se vende en 22 y 24 el kilo.


Atún y aceite  tuvieron incremento de uno a dos pesos y el camarón seco se oferta hasta en 240 pesos el kilo.


En tanto a carnes rojas, la variación fue elevada, tanto carne de res como cerdo aumentó 20 pesos y ahora el kilo de bisctec de res anda en 160 mientras que el de cerdo en 80 pesos.


Variación que se refleja principalmente por la oferta y demanda pero también por el costo de logística toda vez que el precio de la gasolina afecta a los productores, comerciantes y consumidores finales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias