Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Caos vial por vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Tlalpan

Caos vial por vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Tlalpan

Este miércoles se registró caos vial debido al primer día de vacunación de refuerzo en Tlalpan, en la cede Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", ubicada sobre la Calzada del Hueso, Coapa, Coyoacán. 

Había largas filas y a causa del tránsito, muchos adultos de la tercera edad tuvieron que llegar caminando desde la avenida Tlalpan.  

Ayer arrancó la vacunación de refuerzo en la Ciudad de México, para los habitantes de dicha alcaldía, en la cede: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), ubicada sobre la Calzada de la Virgen, Coapa, Coyoacán.

La dosis se aplica de 08:00 a 16:00 horas. 

La vacunación en dicha alcaldía se llevará a cabo hasta el día 12 de diciembre. El gobierno de la Ciudad de México prevé suministrar la dosis de refuerzo a 59 mil 992 adultos mayores con la vacuna de AstraZeneca.

También continúa la aplicación de vacunas para jóvenes de 15 a 17 años y rezagados.

En la Alcaldía Tlalpan se aplicará el biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

¿Qué necesito para vacunarme?

Los requisitos son: identificación oficial que acredite tener 60 o más años de edad: comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre la persona que se va a vacunar) y haber completado su esquema completo de vacunación -es decir, las dos dosis- hace más de seis meses (antes del 12 de junio de 2021).

Las vacunas en la alcaldía Tlalpan se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias