En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la captura de Juan Carlos "N", señalado como probable responsable en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un joven de 18 años, reportado como desaparecido en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2024, cuando la víctima salió de su domicilio en la Unidad Habitacional San Buenaventura acompañada de otro hombre. Ambos se dirigieron a un inmueble en la colonia San José de la Palma, donde se encontraron con dos personas más y se trasladaron al poblado de Río Frío. En ese lugar, se reunió con el ahora detenido, momento a partir del cual se desconoce el paradero del joven.
Tras la denuncia por desaparición, la FGJEM inició una investigación que permitió identificar la posible participación de Juan Carlos "N" en los hechos. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Las indagatorias determinaron que el sospechoso se había ocultado en Michoacán para evadir la justicia. Con apoyo de la Fiscalía michoacana, fue localizado y detenido en el municipio de Pátzcuaro.
El detenido fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.