Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Carreras del futuro: demanda profesional impulsa el cambio

Los jóvenes que se encuentran en su formación profesional o están a punto de ingresar a ella se han visto interesados en las llamadas carreras del futuro. 


Ante la transformación de la demanda laboral, las profesiones y opciones laborales se han ido modificando, viéndose enfocados en la manera de aprender y producir a través del desarrollo y uso de las tecnologías. 


Las carreras del futuro se ven enfocadas en cambios tecnológicos y pretenden responder a las necesidades que han surgido en la última década. 

Diversas universidades se han acoplado al nuevo panorama, abriendo un catálogo de carreras universitarias que permitan que los jóvenes tomen un nuevo camino de desarrollo hacia el futuro, un ejemplo de ello es la ingeniería en Inteligencia Artificial, la cual forma parte de los planes de estudio más recientes de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Sin embargo las carreras tradicionales, o las cuales ya tienen una larga trayectoria dentro de los planes de estudios, como lo son, médico cirujano, derecho, contaduría, arquitectura, diseño y muchas más se han sumado a las carreras del futuro, gracias a los avances y enfoques nuevos que les ha otorgado para que estén vigentes en los avances. 

Lo antes mencionado posiciona a estas carreras aún como las más demandadas; cifras oficiales de este 2024 de la Universidad Autónoma del Estado de México, posiciona a la carrera de médico cirujano en el primer lugar con 9 mil 300 aspirantes; derecho con 6 mil 213 aspirantes; enfermería con 3 mil 382; psicología con 3 mil 285; contaduría con 2 mil 285. 


Por otra parte, carreras nuevas como Ingeniería en Inteligencia Artificial la cual pertenece a estas carreras del futuro cuenta con 248 aspirantes. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias