Agrietada y llena de baches profundos es como se encuentra la carretera Toluca - Naucalpan, una vía que ha sido considerada por automovilistas como olvidada.
El deterioro se agrava en la lateral que intersecta con el Libramiento Ruta de la Independencia - Bicentenario, pues el paso de camiones pesados y la actual temporada de lluvia ha provocado que los daños sean más visibles, y que poco a poco él asfalto comience a "desmoronarse".
Esto ha llevado a que los automovilistas reduzcan su velocidad para esquivar los baches y no averiar sus unidades, generando así una importante carga vehicular.
En días con mayor presencia de lluvia este tramo carretero presenta anegaciones, cubriéndose en su totalidad, invisibilizando a los baches en su totalidad.
Esta vía que conecta el centro del Estado de México con municipios conurbados a la Ciudad de México, ha sido considerada como intransitable por automovilistas durante los últimos meses.
A pesar de que esta vía ha sido "bacheada" en temporadas anteriores, los daños se han agravado, ante esto automovilistas pidieron a las autoridades competentes pavimentar esta carretera en su totalidad.