La carretera principal de la delegación San Cayetano de Morelos, misma que conecta a 6 comunidades del norte del municipio de Toluca se encuentra destruida, debido a la gran cantidad de baches, gravilla y poco mantenimiento de autoridades municipales.
Un problema que ha persistido por más de dos años y que se ha agravado en los últimos meses debido al encharcamiento de agua de lluvia en los "hoyos" de esta vía.
La circulación para entrar y salir de este tramo aledaño a la autopista Toluca - Atlacomulco se ha visto afectada, debido a que automovilisas tienen que realizar maniobras para no caer en algún bache y no golpear algún vehículo durante su paso.
Transeúntes consideraron que las carreteras del norte del municipio de Toluca han sufrido de abandono municipal desde pasadas administraciones.
Ante este problema automovilistas pidieron a las autoridades municipales reencarpetar esta carretera, ya que también es la vía de acceso de estudiantes del Campus el Cerrillo de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX.