Buscar
16 de Abril del 2024

Corrupción

Cartel inmobiliario: fraudes inmobiliarios

El contubernio entre constructoras, desarrollos inmobiliarios, fraccionadores y servidores públicos tiene nombre: cartel inmobiliario.

En Ciudad de México el cartel inmobiliario quedó al descubierto en el año 2021 en la alcaldía Benito Juárez, donde se omitían permisos o violaban las normas de construcción de viviendas a cambio de beneficios económicos

.

El estado de México no está lejos de esta realidad, en diversas ocasiones este cartel inmobiliario ha cometido fraudes.

En el municipio de Otzolotepec se encuentran los fraccionamientos La Florida.

Este fraccionamiento ha sido denunciado por vecinos pertenecientes a la asociación civil Vecinos Unidos por el Buen Vivir que le han hecho frente a la empresa Administración de Fraccionamientos en Condominio.

Según los vecinos, las casas de estos fraccionamientos fueron vendidas a un sobreprecio y sin servicios de calidad.

La mala administración y nulo mantenimiento de servicios en estos fraccionamientos son la otra cara del cartel. El agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura y casetas de acceso tienen problemas, causando una pésima calidad de vida para quienes habitan estas viviendas de interés social.

A pesar de las denuncias hechas por los vecinos, la complicidad y redes del cartel no cesan: en 2022, la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno mexiquense aprobó una nueva autorización para la construcción de otras mil viviendas en Otzolotepec. Los vecinos temen que lo que consideran un fraude se repita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias