Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Casi 12,000 muertos por terremotos en Turquía y Siria

Casi 12,000 muertos por terremotos en Turquía y Siria

Confirme pasan las horas, aumenta la cifra de muertos en Turquía y Siria. Hasta el momento suman casi 12 mil personas fallecidas y más de 53 mil heridos, además de más de 200 mil desplazados.

Más de 6 mil edificios se derrumbaron. Los equipos de rescate buscan a contrarreloj a sobrevivientes atrapados entre los escombros del potente terremoto de magnitud 7.8. Las primeras 72 horas son cruciales, las bajas temperaturas han complicado las labores de rescate. Una gran cantidad de niños han sido rescatados con vida. 

En Turquía, se declararon siete días de luto y estado de emergencia de tres meses en las provincias más devastadas, el número de fallecidos alcanzó las  9,057 personas, dijo su presidente Recep Tayyip Erdogan.

En Siria, país castigado por más de una década de guerra civil, el balance llega a 2 mil 943 muertos, de acuerdo con cifras del gobierno de Damasco y los equipos de protección civil en las zonas rebeldes.

El terremoto está en la lista de los más mortíferos de todo el mundo.

El primero ocurrió en Haití, en 2010 y dejó más de 200 mil muertos, el segundo lugar lo tiene Indonesia, con un terremoto en 2004 que dejó 100 mil fallecidos, le sigue China y Turquía. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias