Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Catrines buscan invadir calles de Toluca

Catrines buscan invadir calles de Toluca

Los recorridos nocturnos del Calvario, Catrineando y Yo corro mi ciudad versión catrinas, es parte de la plataforma cultural organizada por las agrupaciones  Ciudad Digna, Toluca de mis Amores y la sociedad civil en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2018.

La carrera de catrinas y catrines  se llevará a cabo mañana a las 8:30 de la noche y saldrá desde palacio municipal y hasta el panteón de La Soledad. Mientras que los recorridos nocturnos se llevarán a cabo el 2,3 y 4 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche.


Aunado a ello, el próximo 1 de noviembre se realizará  el recorrido de Catrinas y Catrines, que iniciará con un festival a partir de las 5;00 de la tarde.


"Somos alrededor de 60 personas los que hacemos posible los recorridos nocturnos  del Calvario, ésta es nuestra quinta versión ojalá   puedan asistir con toda la familia vayan con zapatos cómodos, con vestimenta cómoda, para que puedan pasar una noche conociendo  la historia de Toluca, datos muy importantes que nos generan identidad", señaló Gabriela Medina, regidor de Toluca, encargado de la  Comisión de Movilidad y Transporte Público de Toluca.



"Los esperamos en Catrineando, es la octava edición, vamos a tener un festival de las 5:00 hasta   cuarto para las 7:00. A partir de las 7:00 vamos a salir de la González Arratia al Museo del Alfeñique. Esperamos ser más de 10 mil catrines. Somos la concentración más grande del país de catrinas, esperamos invadir la ciudad", dijo Daniela Medina Alarcón, organizadora de Catrineando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias