Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Celebra IMSS aniversario de creación

Celebra IMSS aniversario de creación

A lo largo de su historia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha consolidado como un pilar de protección y bienestar para las familias mexicanas.

Así lo dijo el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS Estado de México Poniente al encabezar la ceremonia del 58 aniversario de este instituto en suelo mexiquense, evento en el que estuvo acompañado por el enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como por el licenciado José Antonio Estefan Garfias, el ingeniero Aníbal Méndez Cuevas, y el ingeniero Luis Xavier Maawad Robert, todos ellos ex titulares de la delegación.

En su mensaje, el Doctor Gómez Bravo Topete comentó que la implantación del Seguro Social en el Estado de México inició en abril de 1948 en cuatro municipios del Valle de México: Cuautitlán, Villa Nicolás Romero, San Bartolo Naucalpan y Tlalnepantla, sin embargo, fue hasta el 20 de agosto de 1960 que se creó la Delegación Estado de México.

Recordó que debido a la extensión geográfica y a la densidad poblacional, en el año de 1997 se dividió en dos delegaciones regionales: Oriente y Poniente, la primera atiende 57 municipios y la segunda 68.

Enfatizó que desde su fundación, esta delegación ha trabajado incansablemente para garantizar el acceso efectivo de los derechohabientes a los servicios de salud y a las prestaciones además de la promoción y fortalecimiento de acciones que generen el bienestar integral de la población.

Actualmente la Delegación Estado de México Poniente del IMSS atiende a dos millones 272 mil 710 derechohabientes, 694 mil 377 cotizantes y 30 mil 216 patrones. Además se otorgan diariamente más 16 mil consultas, 110 intervenciones quirúrgicas, casi 26 mil análisis clínicos así como 34 nacimientos.

Es motivo de orgullo y satisfacción formar parte de una delegación que se ha consolidado a través del esfuerzo y desempeño diario. Asimismo, ha permitido dejar constancia de la entrega, responsabilidad y compromiso realizado por el personal médico y administrativo, destacó el doctor Gómez Bravo Topete.

Durante esta ceremonia se realizó la develación de placas conmemorativas de los exdelegados que han dirigido los destinos del IMSS en el Estado de México y se realizó la entrega de reconocimientos al personal con más años de servicio.

Destacó la presencia de integrantes del H. Consejo Consultivo, cuerpo de gobierno delegacional, personal médico y administrativo de este instituto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias