Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Cenizas del Popocatépetl llegan a Valle de Toluca

Cenizas del Popocatépetl llegan a Valle de Toluca

Desde las primeras horas del jueves 13 de agosto se detectó en varios municipios del valle de Toluca una ligera caída de cenizas provenientes del volcán Popocatépetl.

Los registros del Observatorio Meteorológico Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de imágenes satelitales, notaron la presencia de ceniza a tempranas horas, además de que fue visible sobre autos y otras superficies.

Según Emilio Rangel, geógrafo asistente del Observatorio, las razones por las que la ceniza pudo llegar al Valle de Toluca, fueron las condiciones climáticas, pues no se registraron lluvias, no hubo nubosidad y el viento fue ligero.

El experto afirma que es posible que la caída de ceniza se repita en los próximos días, si las condiciones climáticas coinciden con las explosiones y emisiones del Popocatépetl.

La caída de ceniza no representa peligro para la población, pues la cantidad es mínima. Sin embargo, Protección Civil Estatal se ha encargado de informar de las medidas de precaución necesarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias