Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Cerca del 30% de perros regalados son abandonados

Cerca del 30% de perros regalados son abandonados
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
10-12-2019

A unos días de celebrarse las fiestas decembrinas entre alegría y convivencia, no deben ser regalados los perritos, pues cerca del 30% de los animales son abandonados o maltratados así lo indicó Betsabé Torres Palomino, protectora independiente de animales.

El regalar mascotas es inevitable porque pues a la mera hora son parte de la familia y uno los debe de formar como parte de la familia, cabe destacar que se acerque al médico veterinario para que les diga no porque sea un perro bonito un perro peludo y perro bonito sea lo ideal" 

Los animales para las asociaciones, deben ser cuidados por personas responsables, además de tomar como una alternativa la adopción para disminuir el problema de abandono.

Cabe señalar que un animal no es un juguete que se desecha pues es un ser vivo que necesita cuidados y un fiel compañero; sin embargo, tener una mascota es una decisión muy personal que debe ser meditada a través de obligaciones y responsabilidades.

Asimismo para crear conciencia sobre la tenencia responsable, se han realizado 103 pláticas en escuelas y delegaciones para evitar que las mascotas sean abandonadas o maltratadas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias