Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Ceremonia otomí de corte de flor

Ceremonia otomí de corte de flor

En la localidad de San Francisco Putla, , se celebra una hermosa tradición que une la riqueza de la cultura otomí con la vitalidad de la naturaleza: la ceremonia ancestral de corte de flor.

Esta conmemoración marca el inicio de la temporada de cosecha y venta de flores como el cempasúchil y el alelí, las cuales son esenciales para la celebración del Día de Muertos en México.

En San Francisco Putla, el cultivo de estas flores no es solo una práctica agrícola, sino un acto de profundo respeto por la vida y la muerte, una manifestación de la espiritualidad otomí que se ha transmitido de generación en generación.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, los agricultores han demostrado una dedicación inquebrantable, en donde se espera una recolección de 330 toneladas de flores , lo que refleja su determinación y esfuerzo incansable.

A través de la conexión con la tierra, la comunidad y las creencias espirituales, los productores de flores de temporada mantienen viva una práctica que enriquece sus vidas y agrega belleza y significado a las festividades del Día de Muertos en todo México






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias