Este miércoles, Toluca amaneció con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Esperamos una mañana con bruma, con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos de dirección este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Este miércoles, la probabilidad de lluvias es del 80 por ciento.
Para el estado de México, el pronóstico del clima indica condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco a templado en la región; frío y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como lluvias puntuales muy fuertes. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo; además podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 23 a 25 grados. Esperamos viento de dirección este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
El frente frío número 3, en combinación con la corriente en chorro subtropical sobre Baja California, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras y refrescamiento de las temperaturas en dicha entidad.
El monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; además de chubascos en Chihuahua.
El frente número 2 prevalecerá extendido con características de estacionario sobre el noreste de México y aunado a inestabilidad atmosférica, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; además de chubascos y lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.
Se prevé que al final del día, el frente número 2 se desplace hacia el norte del golfo del Golfo de México, dejando de afectar al país.