El valle de Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Para este miércoles tenemos pronóstico de cielo mayormente despejado, con ambiente templado.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Esperamos vientos de dirección noreste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a cinco por ciento.
Para el estado de México, durante la mañana, cielo despejado, ambiente frío en la región, y muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Hay probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el suroeste del estado.
La temperatura mínima en el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 21 a 23 grados. Esperamos viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
El frente frío número 11 y la masa de aire polar que lo impulsa se desplazarán rápidamente sobre la vertiente del golfo de México, ocasionando lluvias y chubascos en el oriente y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
Se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país; pronosticándose evento de "Norte" de 65 a 75 kilómetros por hora, rachas de 85 a 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de 65 a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec) y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se prevé un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte de la república mexicana, con probabilidad de heladas en los estados de la mesa del norte y la mesa central.