Este miércoles, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Tendremos bruma al amanecer, cielo de medio nublado a nublado, con baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Esperamos vientos de dirección noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 30 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, se prevé ambiente fresco a templado en la región; cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y chubascos con lluvias puntuales fuertes; dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas.
La temperatura mínima en el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 25 a 27 grados. Tendremos viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
El monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura sobre la mesa del norte y mesa central, además de la onda tropical 24 sobre el sureste mexicano, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados del norte, occidente, centro, sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en regiones de Tamaulipas (suroeste), Nayarit, Jalisco (norte y occidente) y Chiapas (sureste).
La onda tropical número 23 continuará su desplazamiento hacia el oeste y deja de afectar a la República Mexicana.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, litoral del Pacífico y golfo de México, incluida la península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste y oeste). Prevalecerá la onda de calor para Baja California Sur.