Buscar
21 de Febrero del 2024
Clima

Cielo medio nublado, pronóstico para Toluca

Cielo medio nublado, pronóstico para Toluca

Toluca amaneció este lunes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Esperamos vientos del suroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado y ambiente matutino fresco con posibles heladas, siendo muy frío en zonas altas del estado. Aumento de nublados por la tarde con ambiente templado a cálido, sin lluvia.

Tendremos viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas vespertinas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México de 2 a 4 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Para hoy, el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente generará evento de "norte" con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.

Habrá un descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la república mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 grados en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias