Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Cielo medio nublado y clima cálido este jueves en Toluca

Cielo medio nublado y clima cálido este jueves en Toluca

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 1 grado, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y escasa probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca este jueves será de 20 grados. Tendremos vientos del sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío en zonas altas. Por la tarde, prevalecerá condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia.

Tendremos viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Para el estado de México, se pronostica una temperatura mínima de 0 a 2 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.

Este jueves, el frente frío número 22 se extenderá sobre oriente del Golfo de México, Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas en Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo se mantendrá durante la mañana el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México.

Prevalecerá el evento de "norte" con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.

El frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la república mexicana, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes, marcado descenso de temperatura en ambas regiones, así como chubascos en Sonora y Chihuahua. Se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados.

Un canal de baja presión sobre el noreste del territorio mexicano, generará chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Se pronostica baja probabilidad de lluvias en occidente, centro y sur del territorio nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias